Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La ciudad de Torreón alcanzó el 100 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en torno a la realización del partido amistoso de fútbol internacional entre los representativos nacionales de México y Uruguay, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Subrayó el edil que se espera una importante derrama económica a nivel local y regional, derivado del partido oficial de Fecha FIFA que se disputará el 15 de noviembre en el Estadio Corona.
«Es el único estadio del país desde el 2023 que tiene todos sus accesos conectados al C2, con identificación facial y esa es una aportación de inteligencia. Es el único de todo el país y entre eso, seguridad, condiciones, la buena coordinación, el buen entendimiento también evidentemente con el TSM», declaró el munícipe.
Cepeda González mencionó que la seguridad y vigilancia del cotejo estará a cargo de mil 100 elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la intención de lograr que la jornada transcurra con saldo blanco.
La vigilancia abarcará el área del estadio y distintas vialidades de acceso a la casa de los Guerreros del Santos Laguna, así como presencia de efectivos en tramos carreteros localizados en zonas ejidales.
El alcalde de Torreón confirmó su asistencia al duelo entre aztecas y charrúas y manifestó que su pronóstico es de 2-0 a favor de la selección mexicana.
