Oficialmente, 150 mil alumnos salen de vacaciones en La Laguna de Durango

La SEED lleva a cabo la credencialización de más de 5 mil trabajadores docentes y administrativos en La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La subsecretaría de Educación en la laguna de Durango, informó que, a partir del 16 de julio, oficialmente iniciaron las vacaciones de verano para más de 150 mil niñas y niños de mil 200 planteles educativos de La Laguna de Durango.

Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de educación, dio a conocer lo anterior, al precisar que tras la adecuación al periodo vacacional que marcó la Secretaría de Educación Pública en México, el regreso a clases quedó estipulado para la primera semana del mes de septiembre.

“No obstante, quiero decirle que, los docentes nos quedamos un poco más, y saldremos de vacaciones a partir del 22 de julio, para regresar unos días antes que los alumnos; sin embargo, esta Secretaría mantendrá guardias durante todo el periodo vacacional, ya que estamos credencializando a más de cinco mil trabajadores docentes y administrativos de La Laguna”.

Explicó que, el proceso de credencialización se realiza en las instalaciones de la Oficina Municipal de Administración Educativa (OMAE) de Ciudad Lerdo y en la subsecretaría de Educación en la Región Laguna y que es importante que todas las personas adscritas a la SEED cuenten con su credencial oficial.

Ulises Adame añadió que a la par del inicio del periodo vacacional, inicia también el operativo de rondines a los más de mil planteles educativos de la región, gracias a los programas convenidos con los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo, a través de sus Direcciones de Seguridad Pública, se mantiene una vigilancia en coordinación con los padres de familia.

“Gracias a que contamos con grupos de WhatsApp donde los padres de familia están en comunicación directa con las autoridades se frenó la delincuencia a los plantes en las vacaciones. Hemos tenido casos en los que, cuando la persona intenta hacer algo indebido, es detectado de inmediato. El último año tuvimos tres señalamientos y los individuos fueron agarrados en flagrancia, entonces, es un esquema que nos ha funcionado bien”, dijo.

El Subsecretario de Educación comentó que, otro aspecto importante es que se ha solicitado a los maestros y padres de familia, no dejar objetos valiosos como computadoras, laptops, equipos de sonido, pantallas, impresoras y demás, en los planteles, que pudieran ser objeto de robo.

“Quiero destacar que los papás nos ayudan muchísimo, son el instrumento que tenemos para la vigilancia puntual de las escuelas; además de que las policías municipales y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4)  son muy eficientes y responden de inmediato a nuestros llamados”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *