San Pedro, Coahuila.- El día de ayer se realizó una jornada de empleo con las personas que fueron desocupadas de las empresas Wrangler SanPedro y La Rosita, en su propia planta, acercando a los trabajadores opciones laborales de empresas locales y de la región, así como cursos de capacitación a bajo costo por parte de Icatec San Pedro y Peñoles.
Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado De Coahuila, la Secretaría Nacional del Empleo y la Presidencia Municipal buscando un alivio para las familias que sufrieron el despido.
La directora de Planeación, Desarrollo Económico y Turismo, Alejandra Babún Ordaz, explicó que se ofertaron más de 500 empleos de empresas como Lala, Vestis, Toyota Boshoku, LaZBoy, Peñoles, TS San Pedro, Liga Mayor, Herwong, Carnes Muma y Lear, además de la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico de San Pedro.
Estas vacantes son para personal operativo, técnico y profesional, con sueldos que van de los 8 mil 500 pesos a los 25 mil pesos y se registró una importante afluencia de ex trabajadores de Wrangler.
Con esta estrategia se busca disminuir la carga en aquellas personas que se quedaron sin empleo.

