Participan más de 4,500 negocios, esperando una derrama económica de 600 mdp; Canaco Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango.- El próximo 16 de noviembre, a las 10 de la mañana, iniciará en la laguna de Durango, el operativo que se implementará por las ventas del Buen Fin, previsto del 16 al 20 del presente mes. Para Laguna de Durango se está considerando una participarán de 400 elementos de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo la SEDENA, Guardia Nacional y Mando Especial.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, se espera una derrama económica que oscila entre los 500 y 600 millones de pesos.
El empresario, agregó que se espera una participación de mil 700 comercios adheridos a la Cámara, quien estimó que en total habrá 4 mil 500 negocios que tendrán promociones en La Laguna de Durango.
En rueda de prensa, posterior a la reunión que encabezará, del Rivero Molina, dijo que ya hicieron recomendaciones a los diversos establecimientos para evitar la recepción de billetes falsos, como realizarles pruebas con una lámpara de luz ultravioleta o plumón, recomendaciones que también se les hizo en torno a temas de posibles extorsiones que se puedan presentar.
El dirigente de los comerciantes organizados, se reunió con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Sedena, Guardia Nacional y Mando Especial de la laguna, contándose con la presencia de representantes de grandes cadenas comerciales y establecimientos afiliados a la Canaco.
En el encuentro, se expusieron situaciones que en materia de seguridad se han presentado en algunos de los negocios de la comarca lagunera de Durango, y se dieron a conocer las estrategias de vigilancia coordinada que se realizan con el fin de evitar se incrementen los delitos de robos a negocios, transeúntes, e instituciones bancarias.
De acuerdo con las autoridades, habrá presencia policiaca peatonal, ciclista y despliegue de unidades, en los corredores comerciales de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimi, sin descuidar la vigilancia en el área rural de los citados municipios.
Por su parte, el vicefiscal en La Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, explicó que la dependencia a su cargo trabaja las 24 horas los 365 días del año, y que debido al Buen Fin ya están preparados con personal que brindará atención inmediata a los ciudadanos y control de detenidos.