Se instalará un centro de mando en el quiosco de la plaza principal, en donde se contará con personal de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Civil Coahuila, Policía Investigadora, Policía Municipal y Guardia Nacional
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- La Dirección de la Policía Preventiva Municipal, implementará un operativo de seguridad, con el objetivo de ofrecer la protección a las familias sampetrinas que acudirán a la celebración del grito de independencia, en donde se espera obtener un saldo blanco.
Carlos Martínez Hernández encargado del departamento de Tránsito Municipal, manifestó que por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía y de la Directora de la corporación Cintya Elizabeth Villa Espericueta, trabajarán en coordinación con los elementos de la Policía Preventiva y los cuerpos de primeros auxilios, implementando estrategias que permitan garantizar la integridad física de las y los sampetrinos que asistan al evento.
Añadió que se colocará un centro de mando en el quiosco de la plaza principal, en donde se contará con personal de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Civil Coahuila, Policía Investigadora, Policía Municipal y Guardia Nacional, con el fin de atender el reporte de personas extraviadas, personas que hayan sufrido algún percance.
Remarcó que el evento dará inicio a las 19:00 horas del 15 de septiembre con actividades culturales, mientras que a las 22:45 horas de este mismo día se realizará el protocolo del grito de Independencia y la quema de pirotecnia, posteriormente en la parte musical se ofrecerá el baile que amenizará Chicos de Barrio.
Para esta celebración se van a colocar cuatro puntos de revisión alrededor de la plaza de armas, para prevenir la introducción de objetos punzo cortantes, bebidas embriagantes, armas de fuego, droga, etc. los puntos estarán integrados por tres elementos dos masculinos y uno femenino, mismos que estarán instalados en la avenida Juárez y calle 5 de Mayo, avenida Juárez y calle 16 de Septiembre, avenida Hidalgo y calle González Ortega, avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero.
Se espera que al finalizar estas tradicionales fiestas patrias se obtenga un saldo blanco, así mismo se invita a la población a denunciar a las personas que alteren el orden para poder actuar de manera inmediata y poder mantener el orden público.

