Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), llevó a cabo la plática: “Habilidades necesarias a desarrollar en los jóvenes una vida plena”, dirigida al grupo de menores empacadores.
El DIF Torreón, busca promover entre los jóvenes los valores y la sana convivencia entre ellos, con el seguimiento de actividades que les motiven a no descuidar sus estudios y tengan información que les permita un mejor desarrollo personal.
Marlene Martínez Valdés, directora del DIF Torreón, mencionó que el programa de menores empacadores integra a jóvenes que con su labor, y bajo el esquema de propinas de las que generan un ingreso económico, pueden aportar en la economía de sus familias.
Se trata de una actividad por horas, que les permite continuar y priorizar en sus estudios, y para atenderlos de forma integral, este miércoles y jueves se realizó una plática de información útil para su desarrollo humano.
Fue impartida por la especialista María Luis Aranda y se llevó a cabo en dos sesiones para contar con la asistencia de los 140 jóvenes que están en el programa.
Otro de los temas que revisan con los menores, son los relacionados a la manera en cómo a su edad aprenden a tomar decisiones, para que aprendan sobre las consecuencias de cada acción que lleven a cabo.
“Se genera conciencia entre los participantes acerca de lo importante que es que decidan mantenerse al margen de riesgos tales como las adicciones, los embarazos a temprana edad, las agresiones físicas, entre otros”, mencionó la directora.
Participaron en las pláticas un total de 140 jóvenes del Programa Menores Empacadores Voluntarios del DIF Torreón, que pertenecen a diferentes cadenas comerciales de Torreón.
Se llevó a cabo los días 12 y 13 del presente mes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.