En primer lugar al tema de la disminución en el número de infracciones aplicadas, lo que gradualmente abonó a terminar con la percepción de «cacería» respecto a los agentes viales
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El trabajo realizado durante los primeros 101 días del gobierno municipal encabezado por Román Alberto Cepeda González en Torreón, arrojan un balance positivo, toda vez que la Dirección de Tránsito y Movilidad tuvo avances importantes en diversas áreas, según opinó el presente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García Chacón.
En ese sentido, se refirió en primer lugar al tema de la disminución en el número de infracciones aplicadas, lo que gradualmente abonó a terminar con la percepción de «cacería» respecto a los agentes viales.
García Chacón dijo también que bajó el número de accidentes y en el caso de las lamentables pérdidas de vidas, han tenido que ver con imponderables como es el caso del ciclista que sufrió un percance en el Cerro de las Noas.
Como parte del trabajo realizado por la Dirección de Tránsito, destacó también la parte de la capacitación al interior de la corporación, con cursos en materia de Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Atención a personas con discapacidad visual, así como en Programas de Alcoholemia.
Mientras que fuera del departamento de Vialidad se impartió una capacitación a 102 motociclistas de reparto y a choferes del transporte público.
Finalmente, García Chacón aseguró que mejoró la percepción ciudadana respecto a los elementos y a la corporación, al no presentarse más casos de agresiones contra automovilistas como anteriormente había ocurrido.