Padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo piden revisar condiciones del edificio

Son asentamientos naturales y no comprometen la seguridad de los niños: Santiago Rodríguez

Gómez Palacio, Durango.- Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo ubicada en el sector Centro de Gómez Palacio, solicitaron al área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, la revisión del edificio, luego de que presenta algunos desplazamientos y fisuras a nivel de paredes y leves hundimientos en algunas secciones del piso, que les han generado inquietud.

El titular de la dependencia municipal, Santiago Rodríguez Chávez, informó que este viernes acudieron a la escuela donde realizaron la revisión respectiva, concluyendo que dichas fisuras no comprometen la seguridad de los niños que acuden a este plantel.

Rodríguez, aseguró que se trata de asentamientos naturales que se encuentran dentro del edificio dada la antigüedad del mismo que data de más de 100 años. “Sí tiene algunos asentamientos menores, pero no representan riesgo alguno hasta el momento. Afortunadamente le han dado el mantenimiento preventivo necesario”, indicó.

Asimismo, descartó que se tenga problemas similares a los que se registraron en la escuela primaria Bruno Martínez, los cuales dieron origen a su demolición, dado que tuvo que ser clausurada para dar paso a su reconstrucción.

Al final dijo, el Director de protección Civil, que personal de Obras Públicas del Municipio realizará una segunda revisión a esta escuela y con ello completar el peritaje, para emitir un dictamen y que en su momento se definan las acciones a seguir.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *