Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobierno de Ecuador asumirá los gastos de repatriación de los cuerpos de Elvis Adrián Mairongo Angulo y de su hijo Mateo Adrián, migrantes originarios de ese país sudamericano, quienes perdieron la vida el pasado 3 de enero al caer accidentalmente del tren en Torreón.
Y como parte del proceso, también se cuenta con la cooperación de las autoridades mexicanas, informó María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora operativa del Centro para Migrantes «Jesús Torres».
El organismo brinda acompañamiento y asesoría legal a los familiares de Elvis Adrián que permanecen en Torreón desde el día que ocurrieron los hechos y cuya decisión desde un principio fue la de llevar los cuerpos de regreso al Ecuador.
Los trámites han sido posibles mediante la intervención de las oficinas de Migración y los Consulados de ambos países, agregó María Concepción Martínez.
Estimó la entrevistada que el proceso podría tardar alrededor de un mes en completarse, mientras que los cuerpos continúan en el Servicio Médico Forense.