El llamado a los contribuyentes en rezago es para que a acudan a la tesorería municipal y se pongan al corriente
Gómez Palacio, Durango.- Respecto al pago del predial, el ayuntamiento de Gómez Palacio reporta una recaudación de 66 millones de pesos que representa un avance de un 80 por ciento de la meta anual establecida, por 86 millones de pesos.
El Director de Ingresos del ayuntamiento, Humberto Lastiri Moreno, destacó la buena respuesta de los contribuyentes a la actual administración que encabeza la presidenta Leticia Herrera, recordando que esos recursos son destinados para obras y servicios básicos de los gomezpalatinos.
De acuerdo al funcionario más de 57 mil contribuyentes pagaron el impuesto predial, aprovechando los descuentos que se otorgan en los primeros meses de cada año.
Sin embargo reconoció que se trae un rezago de alrededor del 45 por ciento, de las casi 100 mil cuentas que conforman el padrón de contribuyentes del predial.
Por lo anterior a partir del mes de mayo a través del área de ejecución fiscal, se inició con las notificaciones a los contribuyentes que están en condición de rezago, para que se acerquen y se pongan al corriente.
Los contribuyentes pueden acudir a la tesorería municipal, donde dijo, se les va que apoyar, con algunas condonaciones sobre todo en multas y recargos, e incluso se pueden establecer convenios de pago, que serían a 4 o 5 meses, tomando en cuenta que tendrán que terminar de pagar en el mes de noviembre como fecha límite.
Para facilitar los pagos, las cajas de la tesorería municipal, están abiertas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
En las oficinas de catastro hay 2 ventanillas más, para pago del predial, 1 en parquímetros y otra más en Transito y Vialidad, aunado a que tambien se pueden hacer los pagos en las tiendas de conveniencia Oxxo y a través de la página de internet del municipio.
El director de ingresos, exhortó a los contribuyentes, a no hacer caso omiso a las notificaciones que ya se están entregando en los domicilios de los rezagados, acudiendo a la tesorería municipal a regularizar su situación del predial.