Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A partir del 1 de noviembre, el panteón privado Jardines del Carmen volverá a abrir sus puertas y las familias tendrán acceso a visitar a sus difuntos en esta temporada del Día de Muertos, informó el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas.
«Ya se entregó el dictamen la semana pasada, con apoyo de Obras Públicas se estuvo evaluando; por ahí se va a aperturar a partir del día primero y el día 2», dijo el funcionario.
El miércoles se realizó un recorrido de supervisión, donde se constató que las grietas que se habían formado por las anegaciones de septiembre ya fueron subsanadas.
Juárez Llanas aclaró que la parte norte del panteón sigue clausurada como ha sido desde hace unos años y en este no será la excepción.
Explicó que la parte central del cementerio es para visitas y no está permitido realizar ningún tipo de maniobra, mientras la parte lateral sur es la que sigue trabajando en lo que se refiere a los servicios que el panteón Jardines del Carmen ofrece.
«Es importante comentar que debemos estar sujetos a las recomendaciones e indicaciones que se les va a estar dando en el panteón, es importante seguirlas, por ejemplo en los pasos peatonales, estoy importante que no estemos sobre las tumbas», manifestó Jorge Juárez.