El trabajo de la ahora ex fiscal fue totalmente fallido: José Luis Hotema
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Para José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la salida de Ruth Medina Alemán «se dio tarde», al referir que como sector empresarial de hace más de un año se habría solicitado su renuncia, debido a los resultados fallidos.
«Un poco tarde, desde la iniciativa privada hace más de un año se había pedido, veíamos que el trabajo de la fiscal había sido totalmente fallido», comentó el empresario.
En entrevista comento, que con el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Durango, se abre un espacio para que las cosas mejoren. “que se ordene, tenemos un problema en La Laguna de Durango aunque digan que no hay», señaló.
Hotema aseguró que aunque se muestren indicadores con delitos a la baja “la realidad es otra, que de no atenderse se puede dar un desbordamiento de inseguridad», reafirmó.
«Todos sabemos, las cosas pasan, dicho no por el sector empresarial, sino por el Mando Único, por los militares que han dicho que se siguen dando cierto tipo de acontecimientos ilícitos que pueden provocar si no se atienden en tiempo un desbordamiento de la inseguridad», remarco Hotema de Santiago.
El presidente del Consejo consideró que al gobernador José Rosas Aispuro Torres le ha faltado mano dura en el tema de seguridad. “De hecho estaremos vigilantes de que las cosas se lleven a cabo bien la fiscalía no es un problema de estos meses o de hace un año sino desde inicio de la Administración, creo que por ahí al gobernador le ha faltado mano dura para este tema y poner a la gente adecuada y decir las cosas como son». Refirió.
Y es que agrego, que de acuerdo a comentarios de varios empresarios, no se le daba seguimiento a sus denuncias, lo cual los desanimaba a seguir denunciando los delitos de los que eran víctimas.