En su lugar se sembrarán nogales
Lerdo, Durango.- Este lunes, la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo, inicio con el retiro de árboles antiguos, que se encuentran, en la plaza principal, el parque Victoria y la plazuela Juárez, de la ciudad, debido a que se han constituido en un peligro para la ciudadanía.
Son alrededor de 16 los árboles que serán removidos de los tres espacios públicos, aunque de inmediato se iniciara un programa de reforestación, mediante el cual se tiene previsto sembrar nogales, explico el titular de la dependencia municipal, Javier Urriticochea.
El funcionario detalló que se tomó la decisión de derribar los arcones antiguos, debido a que este domingo, uno de ellos, tronó y se abrió por más de 10 centímetros, por lo que se consideró el retiro inmediato para evitar percances de fatales consecuencias.
Reiteró que en los espacios que quedaran vacíos se sembraran nogales, al ser endémicos de la región, “es un árbol grande de dos a tres metros de ancho, se lleva alrededor de dos años para su total crecimiento y dará una buena sombra, aunado a que se les dará el mantenimiento adecuado”, puntualizó.