Para finales de diciembre pago de indemnizaciones a ejidatarios de Graseros afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco

Esperan que Hacienda libere los 55 mdp asignados: Samuel Martínez

Lerdo, Durango.- Los ejidatarios de la comunidad de Graceros, municipio de Lerdo, afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco, al parecer finalmente será indemnizados, esperando recibir el recurso etiquetado por la Secretaría de Hacienda, en la última semana del mes de diciembre, tras 55 años de gestionarlo.

Fue este martes cuando los afectados se reunieron con Antonio Zamora, encargado del proyecto Agua Saludable para la Laguna, quien se comprometió que a finales del mes de diciembre estarán recibiendo los 55 millones de pesos que se etiquetaron para su indemnización.

Samuel Martínez, presidente del módulo de riego 03, reveló que ya se han cubierto todos los requisitos para que finalmente antes de que concluya el año, se les entregue el cheque correspondiente en beneficio de alrededor de 180 ejidatarios. «Es buen recurso el que les va a llegar y buena ayuda, después de 55 años de espera se le va a hacer justicia a la gente». Aseveró.

El presidente del módulo de riego 03, recordó que ya hizo la asamblea dura, en la que se acordó que la indemnización se les entregará directamente a los ejidatarios y que serán ellos los que paguen sus honorarios a los abogados, que llevaron su caso.

«Solo falta que Hacienda les libere los 55 millones de pesos que serán entregados de acuerdo al convenio establecido en la asamblea dura», expresó Martínez.

Al final, reiteró que espera se cumpla con la entrega de la indemnización, porque en el mes de diciembre es el cierre de las siembras y no quisieran verse afectado por los ejidatarios que al, no recibir el pago, podrían realizar protestas como la toma de las compuertas de la presa, acción que ya realizaron hace unos meses.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *