Son obras hidráulicas y de pavimentación que realiza la Secope
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Será a más tardar a mediados del mes de mayo, cuando se concluyan las obras hidráulicas y de pavimentación que se realizan en las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio, las cuales se tenían programadas concluir a finales del presente mes.
Lo anterior, es debido a los trabajos de interconexión de redes que lleva a cabo el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), de esta ciudad, informó el encargado de la Delegación Laguna Durango, de la Secope. (Secretarí de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado).
«Si tenemos avances en los trabajos, no los que quisiéramos, pero la verdad de las cosas el proyecto de cambio de drenaje tuvo varios cambios y luego Sideapa está aprovechando también para hacer interconexión», explicó el funcionario.
Precisó que en El Campestre, el avance físico de cambio de tubería de drenaje es de un 97 por ciento y de un 63 por ciento en la red de agua potable. De las 12 calles en la que se realizan estos trabajos, ya están pavimentados el 40 por ciento.
En cuanto a la colonia Las Rosas, son 11 calles, en las que se cuenta con un avance del más del 99 por ciento en la introducción de la red de agua potable y drenaje, así como un 75 por ciento en la pavimentación.
El funcionario estatal reconoció que existe cierta molestia por parte de los vecinos, sobre todo por el polvo que se genera en cuanto a las obras, pero reitero que ya están informados de los avances y que pese al retraso esperan la conclusión de las mismas en este caso a mediados del mes de mayo.