Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Consejo de Danzas Unidas Región Laguna y la Diócesis de Torreón anunciaron el programa logístico de la Cuarta Fiesta Patronal a Cristo Rey, evento que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, con la participación de 900 danzantes de distintas agrupaciones.
Rosario Pedraza García, coordinadora de Moorelear, informó que en esta ocasión se contará por primera vez con la bendición de las danzas, a cargo del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
El programa iniciará con un desayuno a las 8:00 horas y posteriormente se realizará la formación para las bendiciones, así como un recorrido de estaciones en el complejo.
Así mismo, los diferentes grupos danzarán de forma simultánea durante el lapso de tres horas, en un acto en honor y agradecimiento hacia Cristo Rey.
El evento incluye la participación de la cronista Carola Sánchez, quien aportará la parte histórica de esta devoción.
Por otro lado, el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario, resaltó el papel de las danzas, que ya son parte importante de las fiestas patronales de las diferentes comunidades, así como en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.