Pasa de obligatorio a opcional uso del cubrebocas en iglesias de Diócesis de Gómez Palacio

Sin embargo el llamado a la gente es a que se siga cuidando del Covid-19

Gómez Palacio, Durango.- la Diócesis de Gómez Palacio cambió el uso del cubrebocas en las iglesias de La Laguna de manera obligatorio a opcional, pero bajo la consigna de que se continuará con la promoción de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior,  dijo el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, luego de una consulta que realizó, con sus homólogos de las Diócesis de El Salto, Torreón y de Durango.

El obispo,  informó que también será preferente la entrega de la comunión en la mano, pero se mantendrá el gesto de la paz con una reverencia.

El representante de la Iglesia Católica recordó que aún, las autoridades locales tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, no se han pronunciado por retirar los protocolos de prevención por la pandemia.

“La preocupación de todos es que debemos de ser cuidadosos, a nivel nacional ya se dijo que no es necesario el uso del cubrebocas, en los aeropuertos ya no se pide y esto ha generado que algunas personas que viene a misa digan que ya no lo usaran, entonces hemos decidido no cambiar la norma, en cuanto a pedir encarecidamente que la gente se siga cuidando, usando el cubrebocas pero ya no lo vamos hacer obligatoriamente como se venía haciendo”. Comentó.

El obispo reconoció que aún no ha emitido una circular a los padres, pero aseguro que en comunión con la iglesias e esta provincia se va a tomar la determinación de seguir pidiendo el uso del cubrebocas para seguridad, “porque aquí el criterio en México, es ya quítenlo, ya no hace falta, pero a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud, dice cuidado”.  Apunto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *