Francisco I Madero, Coahuila.- Paty Quistián, candidata a la alcaldía de Francisco I Madero Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad en los ejidos Alamito y Nuevo León, realizó una serie de actividades en apoyo de su campaña. En los «mitines» asistieron los integrantes de la planilla que acompañará a Quistián en el cabildo, militantes y simpatizantes, miembros de sectores y organizaciones, y el presidente del comité directivo municipal Javier Saúl Gonzalez Amador.
En el ejido Alamito, Paty Quistián inició su discurso felicitando a las niñas y niños maderenses por el día del niño, y agradeciendo a los asistentes el darse la oportunidad de escuchar sus propuestas.
Enfatizó datos relevantes sobre su trayectoria de 27 años dentro del Revolucionario Institucional, y dijo que «las contiendas se ganan con votos, y los votos se ganarán si nuestra gente nos ve ocupados en sus necesidades» y destacó que en las comunidades hay una falta enorme de control canino, para lo cual ella implementará un sistema de control animal.
Dijo además que hay una falta importante de árboles, por lo cual en su proyecto de gobierno incluirá la atención al medio ambiente, ya que el cuidado de los árboles y nuestros recursos naturales son esenciales para la vida.
Denunció además ante los asistentes el hecho de que los activistas del partido opositor estén yendo en las noches a retirar la propaganda que las personas que simpatizan con la alianza autorizan poner en sus casas para una vez que la quitan, poner la del otro partido amedrentando a la ciudadanía» y acentuó que era algo que no se debería permitir.
“En el Revolucionario Institucional hemos sido respetuosos, mientras que ellos van por ahí amenazando con retirar los apoyos sociales” y acentuó que «los programas sociales ya les pertenecen, y nadie tiene derecho a quitárselos, es un derecho y está en la constitución; ¡no tengan miedo! ¡Este 2 de junio, vamos a ganar y vamos a rescatar Madero!» recalcó.
En el ejido Nuevo León, dijo que «¡mi gobierno será un gobierno de soluciones, no de justificaciones, ni de culpas!», resaltando que hay falta de orden policíaco, y que es debido a la falta de agentes y unidades de patrullaje, para lo que ella rehabilitará las que puedan rescatarse y gestionará nuevas unidades para darle mayor certeza y seguridad a la población maderense.
«Coahuila es un ejemplo de seguridad a nivel nacional, y si Madero está en Coahuila, ¡también merecemos un lugar seguro donde vivir!» enfatizó y agregó que por eso «ciudadanizaremos a los policías y les daremos mejores sueldos, mejoraremos sus condiciones laborales y les daremos más tiempo con sus familias, para que hagan su trabajo con gusto».
Agregó que otro problema que aqueja a la comunidad es el alumbrado, lo cual también contribuye a la inseguridad que está yendo en crecimiento en el municipio y dijo que realizará las acciones pertinentes y en sus primeros meses de gobierno solventará la deuda que se tenga con CFE, rehabilitará las luminarias que puedan ser salvadas e instalará nuevas para darle iluminación a la comunidad.
También, en materia de rescate de espacios públicos enfatizó que «no es posible que tengamos más centros de rehabilitación que estancias infantiles y espacios culturales o deportivos para nuestros hijos y nietos, ¡los sacaremos y protegeremos de las garras del vicio!», por lo que dijo y «¡Lucharemos por el desarrollo de Madero, vamos por la salud, por el campo, por las mujeres, por nuestros adultos mayores, por nuestros jóvenes sanos, por el futuro de nuestros niños!»