Francisco I. Madero, Coahuila.- En el ejido San Agustín, la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI PRD UDC, la maestra Patricia del Carmen Quistián Contreras, se presentó ante un nutrido grupo de habitantes. Acompañada de su planilla integrada por militantes, miembros de las bases priistas, líderes de sectores y organizaciones, así como militantes de la UDC y del PRD, partidos aliados en esta contienda.
La señora Olivia N., anfitriona del evento, expresó su apoyo a Paty Quistián, afirmando: «todos aquí creemos en usted, y no nos vamos a echar para atrás, estamos seguros que con usted vamos a tener muchos beneficios y nuestra comunidad va a cambiar.»
Paty Quistián manifestó su agradecimiento porque “la energía que recibimos de ustedes nos impulsa a seguir adelante, por esa calidez que me dan a mí y ese amor al municipio que demuestran en cada visita puerta a puerta” dijo, y recalcó: «¡Vamos a ganar esta contienda! y ¡a partir del 1 de enero estaremos trabajando en conjunto gobierno federal, estatal, municipal y ustedes como ciudadanía para ejecutar nuestro proyecto de rescate por Madero!.”
La candidata hizo un llamado a la conciencia de los asistentes para reflexionar su voto, instándolos a considerar las problemáticas y necesidades que se carecen con el actual gobierno, ante lo cual ella refrendó sus compromisos con los habitantes del ejido para mejorar prioritariamente la calidad de servicios públicos con los que se cuentan y mejorar sus carreteras, calles y caminos.
Se comprometió a rehabilitar al cien por ciento los espacios públicos como la cancha y el salón de acuerdos de San Agustín una vez sea alcaldesa, asegurando que trabajará incansablemente para lograr su plena funcionalidad e hizo el pacto de implementar un programa de jóvenes como promotores del deporte y la cultura, remunerados por la administración municipal, con el objetivo de fomentar el uso de estos espacios por la comunidad.
“En esta comunidad tienen muchos jóvenes con talentos, con conocimientos, que pueden instruir a los más pequeños; también los adultos mayores pueden venirse a cantar y bailar, en su cancha o en el salón; ¡sabemos que hay muchos con muchos talentos!” dijo Quisitán.
Concluyó subrayando la importancia de involucrarse con las nuevas generaciones, la colaboración de la ciudadanía en los proyectos y la urgencia de proyectos para mujeres emprendedoras, hombres trabajadores, adultos mayores, personas con discapacidad; dijo “¡Trabajaré para todos, seré inclusiva; porque Madero merece ser rescatado para nosotros los maderenses.