Pedirá Onappafa a AMLO ampliar el plazo a diciembre de este año para regular los vehículos extranjeros

También solicitará que el proceso alcance los modelos de series que inician con letra

Lerdo, Durango. – La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familia (Onappafa), está solicitando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una ampliación del plazo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, para finales del mes de diciembre del presente año y que el proceso alcance aquellos modelos cuya serie inicia con letra.

El dirigente de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, se dijo confiando en que el mandatario federal, acceda a sus demandas, al estimar que hay alr3ededor de 9 millones de unidades sin regularizar debido a que sus modelos inician con letra.

Barrios, dijo que alrededor de 60 mil vehículos de procedencia extranjera, han realizado su trámite de regularización que promueve el Gobierno Federal, de los aproximadamente 200 mil que circulan en la región Laguna Coahuila y Durango.

El líder nacional de Onappafa, esperó bajo el intenso sol, tener un leve encuentro con el presidente de la república, en su gira por Lerdo el pasado sábado, sin que lo lograra, dado que Andrés Manuel López Obrador, arribo y se retiró vía aérea, a la comunidad de San Jacinto, donde superviso el avance de obras del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

En el documento que esperaba entregar de forma directa al mandatario, se solicita una ampliación del plazo de regularización para el mes de diciembre de este 2023.

Cabe recordar que fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la que dio a conocer en el mes de junio, una nueva extensión del plazo para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Pero, de acuerdo con Barrios Núñez, actualmente las familias deciden destinar su recurso en el gasto del hogar, ya que cerca del 60 por ciento de los propietarios de loss autos “chocolate”, los utilizan en el campo, mientras que el resto son amas de casa y trabajadores en general.

“Sí faltan muchos vehículos. Nosotros sentimos que el problema es que la gente prefiere llevar el sustento a su casa, ya en un momento dado la gente está en la mejor disposición de pagar, a parte el presidente en su estilo, en su forma, dice que paguen los que quieran, los que puedan, él jamás ha presionado a la gente para que paguen”, explicó Barrios, quien añadió que actualmente no hay operativo alguno de decomiso de estos vehículos.

Agregó que en el documento que pretendían entregar al mandatario federal, solicitan que sean contemplados las unidades cuya serie inicie con letra, al recordar que solo se contemplan aquellos que son armados tanto en Estados Unidos y Canadá, así como México, atendiendo los acuerdos del T-MEC.

“Recordar que no se olvide de los vehículos que inician su serie con letra que son aproximadamente 9 millones de vehículos. Ahorita prácticamente está siguiendo al proyecto del Tratados de Libre Comercio, que son los armados en Estados Unidos, México y Canadá. Él nos ha afirmado cada vez que viene que van a entrar todos”, dijo Barrios quien confía que habrán de contemplarse todos los modelos en la regularización.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *