Esperan que se mantengan los estímulos y subsidios que el anterior gobierno les otorgaba
Gómez Palacio, Durango.- Transportistas de La Laguna de Durango, estarán solicitando a las nuevas autoridades estatales, que continúen con el programa de subsidios y estímulos, para la renovación de los títulos de concesión, ya que, en la mayoría de los casos, la vigencia vence entre este año y el 2023.
“Las placas tienen una duración de 20 años, pero hubo un acuerdo administrativo, entre los otrora; secretario de movilidad y el de gobierno, de que en caso si ya expiró su vigencia, el pagar las placas les darían una extensión de 10 años, ya que las concesiones no pueden quedar flotando, tienen que tener un sustento”, explicó. Gerardo Vázquez Valles, secretario general de Eco Express en Gómez Palacio.
Comentó el concesionario, que el anterior gobierno, de José Rosas Aispuro Torres, emprendió esta acción dos meses antes de concluir su gestión, otorgando otros 10 años más de la concesión, luego de cumplir con el pago de placas y diversos derechos vehiculares.
Sin embargo, consideró que solo alrededor del 20 por ciento, de las cinco mil concesiones que existen en La Laguna de Durango de transporte público, se pudieron renovar, entre ellas la mayoría de taxis.
Incluso reveló que el programa aplicado, se hizo para tratar de recaudar lo más que se pudieran antes de que se saliera la anterior administración, “y tan si había estímulos que, si usted debía 5 años, solo le cobraban uno y 5 mil pesos para por actualizar la concesión”, detalló, Vázquez.
El también secretario de la Unión Regional del Transporte, dijo que el nuevo gobierno suspendió todos los estímulos otorgados, “entonces estamos en espera de ver su se van a retomar, no sabemos todavía, porque sigue el proceso de transición”, puntualizó.