Alumnos iniciaran próximo ciclo escolar 2023-2024 en sedes alternas
Gómez Palacio, Durango.- Debido a que siguen pendientes los trabajos para la reconstrucción de la Escuela primaria “Bruno Martínez”, de Gómez Palacio, los más de 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino, de este plantel, iniciaran el ciclo escolar 2023-2024, recibiendo clases en sedes alternas.
Los estudiantes del turno matutino, seguirán su academia, en la Escuela Normal Superior de La Laguna Cursos Regulares, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, mientras que los del turno vespertino, se cambiarán de la escuela Adela Ayala a la primaria Mariana Chávez de León.
Este cambio, es debido a algunos conflictos que se han tenido, dijo el subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame de León, quien agregó que la la idea es que no se pierda la matrícula,
El funcionario educativo, señaló que actualmente se concluyó con la demolición del antiguo plantel y solo falta retirar el domo de grandes dimensiones que fue donado a la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de San Ramón.
“hemos tenido algunos problemas para quitar el domo, estaría fácil tumbarlo, pero ya se donó, por lo que esperamos que en la primera semana de agosto se realice el proceso. De hecho, ya están las obras en concurso y todo”, afirmó Ulises Adame.
Cabe citar que fue el 6 de febrero cuando el gobernador de Durango Esteban Villegas, arrancó estos trabajos de reconstrucción, cuyo compromiso es entregar el nuevo inmueble en diciembre del presente año.