Ahora exigen el pago del bono correspondiente al ajuste de calendario.
Gómez Palacio, Durango.- Nuevamente un grupo de maestros pensionados y jubilados, agrupados en la delegación D-IV-2 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron este miércoles, el edificio que alberga las oficinas del gobierno estatal en Gómez Palacio.
Los manifestantes, colocaron una lona con la leyenda, «La delegación D-IV-2 de jubilados y pensionados de la Dirección de Pensiones del estado de Durango región Laguna exigimos pago puntual en tiempo y forma”, además de cerrar las puertas del acceso principal, con cadenas y candado., impidiendo la entrada a los usuarios que acudían a realizar sus trámites a las dependencias ahí ubicadas.
Por segunda vez las oficinas de gobierno estatal, son tomadas en esta semana, reclamando los inconformes en esta ocasión el pago del bono de ajuste de calendario, luego de que ya les pagaron lo correspondiente a la rezonificación.
Emma del Rosario Pescador Gómez, secretaria de la delegación sindical, comento que: «nos dieron el pico más pequeño que encontraron, se supone que a unos nos llegaron 1,800 pesos por Rezonificación y a otros 1,500 pesos, o sea, ¿qué está pasando?, todo esto debió pagarse el 15 de agosto sin excusas ni pretextos», refirió.
Cabe citar que el lunes de esta semana los inconformes, tomaron el edificio de gobierno, exigiendo en esa ocasión el pago de la rezonificación y el ajuste de calendario, logrando finalmente el depósito de la rezonificación.
«Somos gente que trabajó muchos años, que dejó su vida en las aulas y esto es algo que tenemos muy bien ganado. Son prestaciones que están establecidas en minutas, somos personas mayores que no deberíamos estar peleando ahorita por algo que ya nos ganamos», manifestaron los pensionados y jubilados.
Al final indicaron que la Dirección de Pensiones del estado les informó que la Secretaría de Finanzas de Durango les dijo que no había llegado el recurso del Gobierno federal y que a partir de mañana y hasta el viernes se estará pagando el ajuste de calendario, con recursos propios.