Pérdida total de 140 hectáreas de melón en Matamoros

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Mientras continúa el recuento de daños por el incremento en el caudal del río Aguanaval en el municipio de Matamoros, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López confirmó la pérdida total de 140 hectáreas de cosecha de melón.

Será este lunes a las 18:00 horas cuando el edil se reúna con su gabinete, a fin de instalar una mesa de análisis y diagnóstico para calcular el nivel de daño económico que dejó este fenómeno.

Adicionalmente, el miércoles 14 de septiembre se solicitará ante el Cabildo la autorización para implementar un programa emergente con recursos propios del municipio, con el objetivo de atender cuatro comunidades afectadas tanto por el tema del río, como por la cuestión de las precipitaciones.

En ese sentido, dijo que junto a las afectaciones en las hectáreas de melón, también se tuvo pérdida total de cuatro viviendas ubicadas en el ejido El Dólar, las cuales se vieron afectadas por las lluvias que se registraron previo a la llegada del río.

Las otras comunidades con afectaciones mayores son el ejido Palomas, San Francisco y Petronilas.

Por otro lado, Ramírez López dijo que en lo que respecta al río Nazas, se espera que el día de hoy se empezarán los trabajos de reforzamiento en algunos puntos críticos y se espera que el agua llegue en el transcurso del día con los primeros escurrimientos y aclaró que el volumen en cuestión no representa riesgo para la población matamorense.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *