Persiste, robo de cable y algunas luminarias en Lerdo generando fallas en el alumbrado público

Los desperfectos generados se están atendiendo, dice Javier Urriticochea

Lerdo, Durango.- Tras el vandalismo y robo de luminarias que se ha registrado en Lerdo, cuyos costos no han sido cuantificados, la dirección de Servicios Públicos Municipales se ha dado a la tarea de atender los reportes que diariamente se reciben.

De acuerdo al titular de la dependencia, Javier Urriticochea, de lo que más han padecido ha sido el robo de cable, sobre todo de cobre y de algunas luminarias.

El funcionario reconoció que en promedio y de manera directa se reciben 8 quejas de fallas en el alumbrado público, tanto del área urbana como rural del municipio, sin embargo, aceptó que en redes sociales son más numerosos los reportes que se detectan y que también se atienden.

Urruticoechea, dijo que aunque persiste el robo son pocas las lámparas que han sido sustraídas, señalando, incluso que muchas veces son los mismos instaladores de los sistemas de televisión por cable quienes se las llevan.

“Cada arbotante tiene una placa abajo de donde nos podemos conectar, los vándalos llegan y lo cortan para llevarse el cable, pero muchas veces no es de cobre, es de aluminio y ahí lo dejan, pero ya nos causan el desperfecto”, explicó el funcionario.

Preciso que los sitios más afectados son el bulevar Tecnológico y las calzadas, las Cruces y Guadalupe Victoria, además de algunas áreas rurales.

“Traemos gente trabajando de noche para detectar los puntos apagados, andamos por corredores y los estamos corrigiendo”. Aseguró.

El director de servicios públicos, recordó que hace unos meses les entregaron 3 mil lámparas, de las que ya han instalado mil 200 y algunas de las cuales también ya han sido vandalizadas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *