Dudan que el gobierno de Durango les pague las prestaciones el día de mañana
Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las acciones de protesta que realizan desde la semana pasada agremiados a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en Gómez Palacio.
La protesta es por la falta de pago de la compensación nacional única y dos bonos extraordinarios que los maestros del sistema estatal de Durango, tendrían que haber recibido el 31 de agosto pasado, sin embargo, solo les depositaron la quincena.
Adicionalmente, los trabajadores de la educación mantienen el paro en más de 100 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria y en las 5 preparatorias estatales de la región lagunera d Durango.
de acuerdo a los maestros persiste la duda de que el Gobierno de Durango pueda cumplir con depositar sus prestaciones pendientes el próximo 7 de septiembre.
Así lo dio a conocer Lucio Álvarez Chacón, secretario de Innovación Tecnológica de la sección 44, quién agrego que lo que se les debe representa alrededor de 55 millones de pesos.
El vocero de la sección sindical, dijo que él con sus protestas se envía la señal de que siguen en movimiento, advirtiendo que no depondrán su postura hasta lograr sus pagos.