Personal del INM apoyados por la GN y la SEDENA realiza redadas de migrantes en Gómez Palacio (VIDEOS)

Los migrantes denuncian abusos y extorsiones por parte de la autoridad federal

Gómez Palacio, Durango. – Desde hace días, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realiza redadas de migrantes que intentan abordar el ferrocarril para poder continuar con su camino rumbo a la Unión Americana, en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

Los agentes de Migración apoyados por la Guardia Nacional y elementos de la Sedena,  merodean en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, acorralando a los cientos de migrantes que se concentran en esa área al ser una zona urbana que se ubica cerca de las vías del tren.

El objetivo, aprehender a inmigrantes para deportarlos a sus países de origen.

Los migrantes denuncian que las autoridades sólo los detienen para extorsionarlos y entregarlos a los coyotes por dinero.

Exigen a las autoridades que los dejen seguir con su camino a los Estados Unidos, descartando que tengan alguna intensión de quedarse en nuestro país.

Mujeres, hombres y niños, de nacionalidades, como; Honduras, Venezuela, Nicaragua, entre otras hacen llamado al presidente de México, para que tome conciencia, se ponga en sus zapatos y los dejen continuar su camino hacia los Estados Unidos.

«Venimos de todo, solo queremos que nos dejen montar el tren. Hemos recibidos muchos abusos de Migración y de la Guarddia Nacional, solo pedimos que nos dejen avanzar», expresaron algunos migrantes.

Asimismo, señalaron que; «nos agarran, nos devuelven, nos quitan plata, la policía y la Migración». Señalaron algunos venezolanos que son los más en este grupo.

«Nos tienen hostigados, solos nos queremos ir de aquí, no somos animales para que nos traten así, tenemos dos días aquí, estamos sin comer y hay niños y mujeres embarazadas «, refirieron.

Los migrantes señalan que no cesarán en su intento por abordar el tren que los lleve al tan ansiado sueño americano.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *