Operativo de vigilancia impide el acceso
Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
Desde las primeras horas del día, el operativo de vigilancia en el Cañón de Fernández estuvo a cargo de la subsecretaria de Recursos Naturales del Estado, ello en coordinación con la dirección de Medio Ambiente del Municipio, así como con organizaciones e instituciones educativas.
Como se había informado, el Órgano Consultivo del Cañón de Fernández se reunió de forma extraordinaria para aprobar por mayoría la clausura del parque estatal durante el periodo de vacaciones de semana Santa.
Sin embargo, el director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo informó que, durante el inicio la vigilancia por parte de las autoridades, se detectó el intento de algunos ciudadanos por ingresar a este espacio ecológico, la mayoría de los visitantes procedían de la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, quienes argumentaban desconocer sobre la clausura del cañón.
Ante ello, el personal a cargo del operativo regreso los vehículos en las tres entradas del Cañón de Fernández, Picardías, Graseros y Santa Anita. El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía en general para no planear visitar este espacio, ahorrando tiempo y dinero en combustible durante el trayecto, pues no se permitirá la entrada.
Por su parte el Parque Nacional Raymundo, abierto para la convivencia familiar y que cumple con los protocolos de salud, recibió únicamente a 10 familias durante las primeras horas del día, equivalente a únicamente el 10 por ciento del 50 permitido para este espacio público.