El padrón de contribuyentes se ha actualizado y asciende a 45 mil registrados
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila .-
Los ingresos del impuesto Predial Urbano en la presente administración municipal, se han superado en comparación al año pasado, las captaciones al mes de septiembre ascienden a 8 millones 665 mil pesos y todavía faltan tres meses de cobro.
Alejandro Valdés Bracho, director de Catastro municipal afirmó, «los contribuyentes han cumplido a pesar de la pandemia y otras cuestiones económicas presentadas».
El padrón de contribuyentes se ha actualizado, asciende a 45 mil registrados, se han detectado algunas duplicaciones y se están depurando de acuerdo a las actualizaciones llevadas a cabo en los últimos tres años de la administración local.
Valdés Bracho comentó, en el mes de enero se instaló un módulo en la cancha Rodolfo Ayup Sifuentes en la parte posterior de la Presidencia Municipal, la gente que estaba inconforme se les mostraban fotografías de su propiedad y estaban consientes y pagaban.
El impuesto Predial no aumentó, solamente se actualizó el cobro de acuerdo al valor de la propiedad.
En cuanto a los ejidos no hay mucha diferencia, debido al costo de la propiedad, la mayoría de las construcciones son de adobe y el incremento es muy poco.
Para el próximo año que se modifique la ley habrá cambios, se tomara como corredor comercial en lo que es la carretera Torreón – San Pedro en el tramo que le toca a Matamoros debido al incremento de negocios sobre la carretera y adquieren una mayor plusvalía.
En cuanto al próximo informe del alcalde, la Dirección de Catastro prepara la información correspondientes de acuerdo a lo ejercido este último año, estamos etiquetando la información para no tener problemas en un futuro.