Hizo un llamado a que hagan consciencia sobre la necesidad de que se lleve a cabo este proyecto
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La presidenta municipal, Marina Vitela resaltó la importancia de generar consensos que favorezcan la ejecución del proyecto Agua Saludable para La Laguna, por lo que ya se encuentra en proceso de socialización con los distintos sectores de la ciudadanía.
Hizo un llamado a los organismos de la sociedad civil que se oponen, a que hagan consciencia sobre la necesidad de que se lleve a cabo este proyecto tan importante, tras enfatizar que no se generará ninguna afectación al área natural protegida del Cañón de Fernández, como sus representantes plantean.
La Presidenta Municipal dijo que, como ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos demandan que se atienda su derecho constitucional de tener acceso a agua potable, pero a la vez hay obstáculos que impiden cumplir la exigencia, como los amparos que se otorgaron contra el citado proyecto y que fueron promovidos por dichas agrupaciones.
Consideró que los alcaldes de esta región tienen una buena relación y hasta ahora han expresado estar de acuerdo con la iniciativa, “pero tenemos que demostrar en los hechos que así será, pues debemos garantizar el agua no solo para esta generación, sino para la que todavía no nace”.
La presidenta municipal, Marina Vitela, dijo también que como parte de este proceso de socialización, se efectuarán mesas de diálogo en las que participen todos los sectores de la sociedad y se aclaren todas las dudas, por parte de expertos y especialistas en la materia.
Destacó que el esfuerzo de quienes gobiernan actualmente favorecerá a las nuevas generaciones, pues lo que nuestra realidad evidencia es que las cosas se habrán de complicar en el futuro si desde este momento, no se actúa para garantizar la disponibilidad de agua, en la cantidad y calidad necesaria.
La presidenta, Marina Vitela consideró que finalmente, el bien común tendrá la razón y prevalecerá sobre otros intereses, pues somos más los que queremos y necesitamos el agua en la Comarca Lagunera.
Además, reconoció la intervención de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en favor del proyecto Agua Saludable para La Laguna, como cabezas de esta labor coordinada para que la iniciativa se lleve a cabo.