Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En menos de una semana se llevará a cabo el segundo debate de candidatos a gobernador que organiza el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y en opinión del vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Donato Gutiérrez, el ejercicio deberá ajustarse a parámetros donde las bromas e insultos queden al margen.
Al respecto, el empresario hizo un comparativo del primer debate del IEC en Torreón, así como el que fue convocado por Coparmex en la ciudad de Saltillo, donde según afirmó, se observaron diferencias en sus formatos.
«Yo ya lo dije públicamente, fue muy decepcionante el primer debate, nada más hubo ataques, hubo bromas, hubo falta de propuestas».
«Y en este segundo debate ya vi un cambio, una mejor organización del debate, donde hubo participación ciudadana», señaló.
Consideró Donato Gutiérrez que en pleno 2023, la población tiene mayor nivel de exigencia hacia los candidatos y ya no se presta a que éstos centren su mensaje en burlas y denostaciones.
El segundo debate del IEC se desarrollará el próximo 1 de mayo en la capital del estado, con la participación de Lennin Pérez Rivera, candidato de la Coalición Rescatemos Coahuila; Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad; Ricardo Mejía Berdeja, del PT y Armando Guadiana Tijerina, del partido Morena.