Casillas con actas ilegibles y errores en los conteos de votantes por partido son los principales motivos de sus señalamientos
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La candidata de la coalición Morena – PT – PVEM, Lili Piña, acudió a la oficina de la Junta Distrital 06 del INE en Plaza Jumbo, donde solicitó la reapertura de 246 paquetes electorales por la detección de presuntas irregularidades.
Casillas con actas ilegibles y errores en los conteos de votantes por partido son los principales motivos de los señalamientos de la abanderada de la coalición, quien acudió al INE acompañada de su equipo de abogados.
Reconoció Lili Piña que por esta solicitud de revisión se retrasarán los trabajos del cómputo distrital, no obstante la diferencia de votos con el puntero, Shamir Fernández Hernández del PRI, es de poco más de 8 mil votos, por lo que consideró que el resultado del recuento podría cambiar el rumbo de la elección.
Los abogados de la candidata estimaron que la participación en las 246 casillas antes mencionadas es de un promedio de 250 electores cada una, lo que representa la revisión de aproximadamente 61 mil 500 votos.
El total correspondiente a los paquetes del Distrito 06 es de 525, de modo que se cotejarán los datos de los 376 paquetes restantes para obtener la cifra total de votos.