Solicitan la intervención de los 3 niveles de gobierno y la comunidad
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. – Ambientalistas están haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se lleve a cabo las estrategias establecidas en el Plan de Manejo del Parque Estatal Cañón de Fernández y para que también se apoye a la sociedad que colabora en el cuidado de esta reserva natural.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana, se registró un incendio en un predio cercano a la Posta, donde dijo Amiorita, “aún con un árbol en brasas encendidas y campistas muy cerca ignorando la escena”.
Por ello, consideró la ambientalista, que los tres niveles de gobierno, en conjunto, deben implementar un programa de prevención y atención a los incendios, en el que se incluya trabajo comunitario.
Precisó que la segunda vía es reforzar la vigilancia para evitar que se provoquen más incendios, citando como ejemplo, la práctica de algunas personas de prender fuego a la maleza para remover la basura en los terrenos aledaños a los canales.
Señaló que, en el último conato, fueron algunas personas los que alcanzaron a sofocar el fuego, pero con solo un bote y dos palas y no se pudo hacer el llamado de auxilio ni a Protección Civil, ni a Conafor. «Cuando llegamos, los muchachos que sofocaron el fuego estaban muy agotados, tosiendo por respirar el humo» manifestó Amorita Salas.