Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Desde el punto de vista del ex diputado Marcelo Torres Cofiño, la dirigencia nacional del PAN debe ofrecer una explicación sobre las razones que motivaron la ruptura con la Alianza en el estado de Coahuila,
«Y digo la dirigebcia porque es quien participó esta negociación; ellos y nada más ellos, entiendo yo. No hubo otros elementos o perfiles o liderazgos estatales hasta donde tengo entendido quienes participaron ello y por eso es importante conocer la verdad de parte de quienes participaron», declaró.
En ese sentido, Torres Cofiño se dijo consternado y desconcertado, ante una situación que, afirmó, fue sorpresiva para todos.
Reconoció el panista que en torno a la definición de un convenio de coalición, el «jaloneo» y las negociaciones son habituales; no obstante, calificó de inimaginable el desenlace que se vio en Coahuila.
«Y aver, si en un momento hubo un acuerdo en donde se pactaron determinadas circunstancias o temas, y en otro momento posterior, las reglas o las circunstancias o los momentos cambian, pues para eso es la política y el diálogo», subrayó.
Torres Cofiño dijo desconocer los términos en que se formularon esos acuerdos y el escenario que finalmente llevó a la ruptura; el panista dijo que la política de altura se da mediante el diálogo y el entendimiento; por lo tanto es preciso conocer las causas de lo ocurrido con la coalición en la entidad coahuilense.