El tema es que se han incrementado los robos y vandalismo en viviendas
Lerdo, Durango. –
En la sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves en Lerdo el regidor de Movimiento Ciudadano, (MC) Shamir Rivera González, pidió al Ayuntamiento se refuerce la vigilancia en el sector Centro de la ciudad, al denunciar una serie de robos que se han estado registrando, afectando a varias familias que ahí residen.
El edil, también pidió que se revise la operación del sistema 911, ello ante las quejas emitidas por vecinos de la avenida Sarabia, entre el Parque y la plaza que han sido víctimas de robos en sus domicilios, ya que la línea de emergencias siempre se encuentra saturada, no contestan o no se atiende de manera eficaz.
Quien también se unió a esta solicitud fue la regidora de la fracción del PAN, Esmirna Gutiérrez Soto, al subrayar que tienen varios meses que vienen ocurriendo estos delitos, pero que en las últimas fechas han aumentado los robos y asaltos, en distintos horarios, incluso en pleno día y tarde.
Agregó la regidora que, además, se causan daños y vandalismo en las viviendas, aprovechando que existen casas o terrenos aledaños desocupados para cometer este tipo de delitos.
La edil citó varios ejemplos de familias que residen a dos o tres cuadras de la presidencia municipal y ya han sido víctimas de robo y vandalismo, por lo que pidió que se refuerce la vigilancia y se regrese la presencia de la policía ciclista, la cual aseguro que desde hace tiempo no ve.
“Pedimos que se restablezca la policía ciclista, y que la Dirección de seguridad publica revise sus esquemas de organización, para ver donde pueden estar fallando, el asunto es atender este tema que se está incrementando”, apunto.
El secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez se comprometió a turnar estas inquietudes a las instancias correspondientes.