Iveth Camila Ortiz Ramírez, conocida por haber ayudado a los adultos mayores del ejido Albia a registrarse en la plataforma del programa nacional de vacunación anti COVID-19
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
En el contexto del regreso a clases en formato híbrido para este ciclo escolar 2021-2022, la joven lagunera y estudiante de segundo grado de secundaria, Iveth Camila Ortiz Ramírez opinó que es necesario que la población menor de 18 años también acceda a la vacuna contra el coronavirus.
Originaria de Torreón y conocida por haber ayudado a los adultos mayores del ejido Albia a registrarse en la plataforma del programa nacional de vacunación anti COVID-19, acción que le significó ser incluida en la lista de Las 100 Mujeres más Poderosas de México 2021, por la revista Forbes, Iveth Camila habló de la necesidad de que los alumnos de educación básica también sean inmunizados.
«También está nuestra salud, que no por ser menos propensos no podamos recibir nuestra vacuna nosotros, entonces pues, yo también quiero mi vacuna», declaró con una sonrisa la joven de 13 años de edad.
Iveth Camila vivió de cerca el proceso de vacunación de los adultos mayores de Albia, a quienes también apoyó consiguiéndoles transporte para acudir al punto de vacunación en Torreón, luego que su iniciativa despertara la solidaridad de empresarios, laguneros en el extranjero, funcionarios y de la sociedad civil.
Además ayudó al registro de otras personas que solicitaron su ayuda en las siguientes fases de la vacunación, por lo que sabe de la importancia que reviste la aplicación del biológico.
En ese sentido, dijo que cada vez más jóvenes expresan su preocupación ante el riesgo por el tema de la tercera ola de contagios.
«Porque la demás población también va a estar vacuna y pues a los únicos que nos va a fechar el COVID va a ser a nosotros», manifestó.