El reto es acabar con la “cacería” de conductores y las malas prácticas
Gómez Palacio, Durango.- Este Miércoles, Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, sostuvieron una reunión con el director de Tránsito y Vialidad en este municipio, Eduardo Rangel Arámbula, durante la cual se plantearon distintas inquietudes y se revisaron las acciones a seguir.
El presidente de Canacintra, Alfonso Montellano, reconoció que esta corporación busca la capacitación al personal y la creación de campañas de concientización vial para la población.
“La verdad es que todos tenemos un reto en modernizar, sus servicios, unidades, capacitar a su personal, pero también la población de apegarse al reglamento vial, entonces, vienen con buenas ideas y buscaremos nosotros como empresarios como apoyarlos”, comentó Montellano.
Agregó, que los empresarios solicitaron que los agentes eviten estar cazando a los conductores ya sea de automóviles o de motocicletas y que su prioridad se enfoque en mejorar la orientación y flujo vehicular.
También solicitaron mejorar la sincronización de semáforos y mayor señalética vial en el municipio, que los agentes de vialidad estén plenamente identificados, con vehículos y placas, para generar una co9nfianza que consideró se perdió y se debe recuperar.
Además, se pronunció porque los diversos departamentos tanto de Tránsito y Vialidad como de Seguridad Pública, entren a una mayor modernización con la digitalización.