Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte de una estrategia para la prevención de accidentes automovilísticos en el municipio de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González no descartó endurecer las sanciones e incluso implementar el retiro de la licencia de manejo a conductores reincidentes.
Lo anterior ante la constante en el tema de percances viales, donde según datos del Tribunal de Justicia Municipal, en lo que va del presente jueves son ya 17 los accidentes automovilísticos de los que se tiene registro.
Es por ello que la autoridad ya plantea la opción de impulsar los cambios necesarios a nivel de reglamentos antes de finalizar el mes de noviembre, apelando de igual manera a la responsabilidad de los conductores.
«Y evidentemente lleva un ingrediente de concientización; la gran mayoría de los incidentes qué pasaron el día de hoy, como en días pasados, tiene que ver entre 7 y 8 de la mañana».
«Es un tema que tiene que ver con falta de pericia y con distracción, es algo que va vinculado al exceso de velocidad también», señaló.
Cepeda González dijo que se buscará aplicar multas más severas, en tanto se hará primera y segunda advertencia en el tema de la licencia, misma que sería retirada al presentarse un tercer evento por el mismo conductor.