Hay además brotes de aguas negras y el ayuntamiento nada hace
Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
La plaza pública de la colonia Obrera, que se creó hace más de 12 años, mediante un programa federal, denominado «Al Rescate de Espacios Públicos», tiene más de cinco años, que ni siquiera se le ha dado «una manita de gato».
Fue la señora Guadalupe Ramírez quien vive en la calle Treviño, a escasos 30 metros de ese espacio público, quien dijo que: «De plano, oiga, la placita está totalmente abandonada, por las noches se convierte en una «Cueva de Lobos», donde se reúnen vagos y viciosos, las lámparas de los arbotantes quebrados, los jueguitos mecánicos para los niños ya tienen varios años destruidos, los bebederos no funcionan, como tampoco la bomba para regar los jardines».
«Los árboles descuidados se están secando, y para acabarla de amolar, en los alrededores hay fugas de aguas negras y pestilentes, cuyos malos olores, nos llegan hasta nuestras casas, imagínese ahí, pues menos van los papás a llevar a sus hijos, además de mucho acumulamiento de basura. Es una lástima que las administraciones municipales, no hagan nada por rescatar este tipo de lugares, que sirven para la distracción de chicos y grandes, pero también para crear «pulmones», pues son pocas las áreas verdes que tiene Matamoros y con estos calorones, pues hacen mucha falta. Hemos ido infinidad de veces, no nada más en esta administración sino en las anteriores y nomás nos dicen que van a enviar personal para remodelarla, pero nunca llegan; yo espero que las personas que se andan candidateando en estos momentos, de veras, nos cumplan con lo que realmente necesita la ciudad», finalizó nuestra entrevistada.