Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En marcha se encuentra un proyecto para concentrar distintas oficinas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) en un solo inmueble y el elegido para estos fines es el antiguo edificio del Hotel Palacio Real, en el Centro Histórico de Torreón, anticipó Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del organismo.
La intención es que, a partir de una serie de labores de rehabilitación y acondicionamiento, el próximo año entre en operación la nueva sede que albergará las áreas de Justicia Civil, Familiar y Mercantil.
De igual manera, está contemplada la instalación de la Sala Regional y del Tribunal, la Defensoría Pública, el Centro de Evaluación Psicosocial, Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y todo el personal administrativo, lo que equivale a un aproximado de 600 servidores públicos.
«Estamos en la posibilidad de estar ampliando las oficinas del Centro de Justicia aquí en Torreón, para bien y para el servicio de toda la gente de la comarca lagunera del lado de Coahuila y también quien esté viviendo del lado de Durango y tenga asuntos relacionados acá en Coahuila».
«A efecto de continuar con esta visión conjunta que tenemos con el gobernador Manolo Jiménez, de dignificar la justicia, de dignificar los espacios de infraestructura», declaró Mery Ayup.
Y será en las próximas semanas cuando se dará a conocer de manera oficial el esquema de inversión y las características de este proyecto que también busca contribuir a la reactivación económica del Centro Histórico de la ciudad de Torreón.

