Esperan el apoyo del gobernador Esteban Villegas, a quien le desean éxito para que consiga recursos
Gómez Palacio, Durango.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, no cuenta con recursos para el pago de las prestaciones decembrinas de este año, a los trabajadores, comentó la presidenta, Yolanda de la Torre, quien se dijo confiada en que recibirán en apoyo del gobernador del estado, Esteban Villegas, a quien le envía buenas vibras para que siga haciendo gestiones y consiga recursos.
Entrevistada en Gómez Palacio, la presidenta del Tribunal, preciso que son mil 200 los trabajadores de 13 distritos del Poder Judicial Duranguense y se requieren alrededor de 70 millones de pesos para aguinaldo, quincenas y prima vacacional, al aseverar que el poder judicial no tiene otro mecanismo para poder pagar, dado que el tribunal no cuenta con recursos propios.
Recordó la magistrada que el año pasado solicito permiso, y cuando regreso, no tenían recursos ni para pagar la nómina quincenal, mucho menos para los aguinaldos. “La verdad es que el gobernador del estado nos ayudó, y se pudo cubrir todo en tiempo y forma”, explicó.
Comentó que este año recibieron un poco más de presupuesto, del poder legislativo, sin embargo, reconoció que desde el 2019 tienen un desorden administrativo, que les ha venido impactando y creciendo, situación que se agudizó por que se terminaron el fondo auxiliar, que no solo fue usado en el pago de la nómina.
A ello, comentó Yolanda de la Torre, se suma la mala recaudación del año pasado y el desastre financiero que dejaron en el estado lo que ha generado, que se reciban en este 2023 menos participaciones lo que también impacta al Poder Judicial.
Mencionó que en junio recibieron cuatro y medio, millones de pesos extraordinarios para la prima vacacional.