Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Al cerrar el primer mes del presente año, se ha seguido con la puesta en marcha del proyecto de la instalación de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de lograr que la zona comercial de la mancha urbana se reactive y se facilite a los ciudadanos, que regularmente acuden a realizar sus compras a los comercios puedan encontrar un espacio para su vehículo de una forma más rápida.
Por parte de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, se llevó a cabo una junta de trabajo con las direcciones de Tesorería, Ingresos, Plazas y Mercados, Vialidad y Movilidad Urbana, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y con quien será el responsable de Parquímetros, se llevó a cabo una revisión de los puntos que necesitan ser atendidos para que el proyecto en cuestión inicie en el presente mes.
Dentro de los temas que se analizaron y que se preveía como una condición complicada, era la designación de espacios o cajones para los sitios de taxis que en su mayoría se encuentran las principales avenidas de la zona comercial, lo cual al momento ya es atendido por Movilidad Urbana con el estudio de una propuesta que regulará la existencia y número de cajones de estacionamientos para los sitios y taxis en el centro.
Otro de los puntos importantes que se dio a conocer, es la atención hacia los comerciantes, ya que debido a la condición económica que han estado viviendo por la pandemia del coronavirus, muchos han tomado una parte de las banquetas para instalar su mercancía, buscando mejorar sus ventas.
Para esta situación, personal de Plazas y Mercados trabajará con los negocios que realicen esta práctica, para lo cual, se les invitará a dejar libres las banquetas para que a la vez se puedan instalar los estacionómetros.
Uno de los cuestionamientos que atenderá la Tesorería Municipal en combinación con las demás dependencias, será la autorización de cajones exclusivos, el cual se pide que se deje de realizar para no restar espacios a los clientes de los comerciantes.
Esto se revisará a fondo ya que en las cuadras del primer cuadro de la ciudad se otorgan algunos lugares ya destinados a carga y descarga para los proveedores quienes tienen un horario que se exigirá sea respetado.
Los integrantes del cuerpo colegiado, que estuvieron presentes fueron la síndica, Ana Guadalupe de León Pérez y los regidores: Azalea Itzel Huitrón Ramírez, Brisli Eduardo de Jesús Barker y María de los Ángeles Reyes Esparza, quienes pidieron a los titulares de cada uno de los departamentos participantes que atiendan lo expuesto durante esta reunión de trabajo.