Ya se llevó a cabo la audiencia inicial
Staff / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Sobre los avances del caso, sobre el feminicidio en contra de Alondra Cecilia Barraza López, se dio a conocer que ya se llevó a cabo la audiencia inicial.
De 40 a 60 años de prisión podrían dictar a Eliut Alejandro (N), presunto asesino de Alondra, con quien sostuvo una relación sentimental.
En la audiencia inicial de imputación la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para poder regresar a audiencia y el juez determine si lo vincula o no.
Por su parte, el Ministerio Público presentó ante el juez todos los argumentos de prueba y la defensa se limitó a pedir una prórroga de tiempo.
De esa manera, se programó la segunda audiencia que será el 6 de diciembre a las 9:00 horas.
El acusado, de 31 años de edad, había pasado por la hoy occisa, quien tenía 25 años de edad, el martes 23 de noviembre luego de que ella concluyera su jornada laboral a las 19:00 horas en una empresa lechera de Torreón.
Por eso, la víctima no llegó a su casa, ubicada en el municipio de Matamoros, en donde la esperaba su familia, entre ellos su hijo menor de edad.
Alarmada, la familia interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas en La Laguna y se emitió su ficha de búsqueda.
Este 1 de diciembre la Fiscalía de Coahuila dio a conocer que agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión a Eliut Alejandro (N) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.
“Tras reunir los datos de prueba suficientes, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de la Causa, misma que fue concedida y cumplimentada el martes 30 de noviembre por la tarde”.
Los restos de la víctima fueron localizados al interior de una bolsa negra el pasado sábado 27 de noviembre, en un terreno despoblado ubicado al sur de la ciudad, presentaban signos de violencia producida por golpes.
Al practicar las primeras pruebas periciales, se pudo corroborar la presencia de prendas de vestir y artículos personales que fueron identificados como propiedad de la ahora occisa.