Se busca tener un acercamiento con la ciudadanía y crear un lazo de confianza
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- Los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, realizaron acciones de proximidad durante la celebración de “Día de Muertos”, con el objetivo de tener un acercamiento con la ciudadanía y crear un lazo de confianza en esta administración municipal.
La corporación al mando de la Directora Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, ha venido trabajando la proximidad social, con una buena aceptación por parte de las y los sampetrinos, quienes ya miran a los oficiales de manera distinta, cumpliendo con el propósito que les encomendó el Alcalde David Ruiz Mejía.
El día último del mes de octubre los policías estuvieron haciendo sus rondines de vigilancia y al mismo tiempo entregaron gran variedad de dulces a las niñas y niños que andaban disfrazados pidiendo golosinas.
También en la celebración de Día de Muertos se les prestó el apoyo a diferentes personas de la tercera edad que acudían al Panteón Municipal y se les ayudo a cargar los botes de agua, así como sus flores que les llevaban a sus seres queridos que se encuentran ya descansando en el camposanto.
Este operativo de Proximidad Social ha sido positivo, porque han brindado apoyo en diversas acciones a la población tanto de las comunidades rurales como del área urbana.

