Ponen en marcha Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola

En el Hospital General de Torreón y beneficiará a niños de entre 1 y 4 años primordialmente

Especial / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

En las instalaciones del Hospital General de Torreón arrancó la Jornada Estatal de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola, que beneficiará a niños y niñas de entre 1 y 4 años primordialmente.

El secretario de Salud del Estado, externó que esta actividad tendrá una duración de 3 meses, que concluirán en julio.

Informó que bajo el lema “PROTÉGELOS DEL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA… POR SU BIENESTAR VACÚNALOS” se distribuirán un total de 136 mil 749 dosis.

“Nuestro personal del Sector Salud estará atento a recibir a estos menores en cada una de las unidades de salud, además de participar en brigadas que acercarán estas dosis en lugares de difícil acceso”, mencionó el secretario.

En su intervención, comentó que el objetivo es mantener la eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en los menores de entre 1 y 4 años.

“En caso de existir niños sin al menos una dosis de la vacuna triple viral, deberá de privilegiarse la aplicación de esta vacuna y después de 4 semanas posteriores aplicar la doble viral de esta campaña”, mencionó.

Coahuila es una entidad con alta preparación y experiencia en los protocolos de aplicación de vacunas.

“Aprovecharemos al máximo la capacidad de nuestro equipo para alcanzar la meta trazada” dijo.

Las Jurisdicciones Sanitarias darán seguimiento a estas acciones y de manera regional promoverán esta aplicación de vacuna en los niños de las familias que acudan a nuestros Hospitales y Centros de Salud.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, enfatizó que desde 1995 no se presenta un caso endémico de sarampión, debido a la efectividad de las vacunas.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud, el director del Hospital General de Torreón y el director de Salud Pública Municipal, entre otros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *