Por adeudos corta CFE nuevamente a Lerdo, suministro de energía a sapal y pozos de agua San Fernando

Ayuntamiento adeuda más de 190 mdp a la Comisión

Lerdo, Durango.- Nuevamente la Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas y pozos San Fernando, del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

El problema es el adeudo por más de 190 millones de pesos que mantiene el organismo operador con la CFE, asunto que incluso ya se litiga en los tribunales competentes tras las denuncias interpuestas por la dependencia federal.

Fue el pasado 19 de abril cuando la CFE dejo sin luz y agua al municipio de Lerdo, generando en reacción que el ayuntamiento  clausurara las oficinas de la paraestatal, aduciendo que también le deben al municipio más de 260 millones de pesos por concepto de Predial, Uso de Suelo, dictamen de Protección Civil y Factibilidad, que antecede del año 2017 de varios inmuebles de la Comisión.

En aquella ocasión tanto el Ayuntamiento como la CFE acordaron una tregua, para  poder sostener una reunión con la dependencia federal a nivel central en la cuál se abordaría el tema de los adeudos y se acordaría supuestamente aplicar el programa peso por peso, pero es fecha que no se realiza dicho encuentro.

La suspensión del servicio a Sapal y pozos la realizó CFE minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes, acompañados los trabajadores por elementos de la Guardia Nacional.

Claro está que la falta de agua los lerdenses provocará una fuerte inconformidad sobre todo ante las altas temperaturas que se registran en estos momentos en la región.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *