El llamado es a cerrar filas en torno a la unidad
Lerdo, Durango.- En las sesiones extraordinarias de los consejos políticos municipales, del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) de Lerdo y Gómez Palacio, se acordó que el método para elegir a la nueva dirigencia de ambos comités municipales, para el periodo 2022-2025, será mediante asamblea electiva.
Para tal efecto, se realizará en fechas próximas, una reunión del consejo local del tricolor, de cada municipio, en donde se definirá si la votación será de manera económica, es decir a mano alzada o por votación directa de los delegados, 183 de Lerdo y 206 de Gómez Palacio.
En las sesiones del consejo político de ambos municipios, celebradas la mañana de este sábado, también se tomó protesta a los regidores priistas de las actuales administraciones de Lerdo y Gómez Palacio, como nuevos delegados que se incorporan al Revolucionario Institucional, bajo esa figura.
En Lerdo, el evento fue encabezado por el presidente del CDE del PRI, Arturo Yáñez Cuellar, quien estuvo acompañado por el alcalde, Homero Martínez, la diputada local, Susy Torrecillas, el delegado estatal, José María Alcantar Chávez y por el presidente y secretaria general del partido a nivel local, Juan José Carrillo Aldaba y María de la Paz Favela Favela, respectivamente.
En Gómez Palacio, la sesión fue encabezada por Yáñez Cuellar, por el encargado del despacho del PRI, Carlos González, por el delegado, Ismael Guerrero y por el secretario técnico del partido, Francisco Covarrubias.
En su mensaje Yáñez Cuellar, exhortó a los priistas a cerrar filas en torno a la unidad, pidiendo que logren una dirigencia solidaria con mucha comunicación y dialogo con todos los priistas, a fin de evitar divisionismos al interior del partido.
Recordó que a las nuevas dirigencias les tocara retos importantes, como son la elección del 2024, donde se habrá de elegir al presidente de la república y se renovará el congreso de la Unión.
“Lo que toca es decirles es que hay un bien mayor que es el PRI, todos tienen actividades laborales, tienen la protección del Instituto, entonces ese ADN no lo pierdan por intereses personales primero es el PRI, la unidad, ustedes la crean consolidan y forjan”, expresó Yáñez.
Señaló que el proceso interno del PRI para renovar su dirigencia, es vigilado por las autoridades electorales, por lo cual es necesario cumplir todo un protocolo.
Por su parte el alcalde, comentó la crítica situación financiera que enfrentan los gobiernos: estatal y municipales, por lo que pidió el acompañamiento de las consejeras y consejeros, para que los apoyen, platicando con la militancia, y les den tanto al gobernador, Esteban Villegas como a él, un periodo de gracia para poder cumplir con los compromisos adquiridos en campaña.
Asimismo, exhorto a los priistas a seguir trabajando en Unidad, para responder a la confianza que la gente les ha dado durante varios trienios.
Al final, Juan José Carrillo, aseguro que la unidad, hace candidatos, presidentes municipales, diputados, gobernadores, asegurando que una dirigencia no puede existir sin una militancia.
Se espera que, en el transcurso de este mes, se emita la convocatoria respectiva, que será colocado en estrados, para renovar las dirigencias de los 39 municipios del estado, esperando que para antes del 20 de noviembre esté concluido este proceso, para darle paso a la renovación de las dirigencias de los sectores y organizaciones filiales del partido a nivel estatal.