Por cambios brucos de temperaturas aumentan atenciones en Salud Municipal de Gómez Palacio

Persisten enfermedades respiratorias, gastrointestinales y alergias

Gómez Palacio, Durango.- la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, atiende en promedio 100 personas, que presentan padecimientos diarreicos, respiratorios y de alergias, consecuencia dijo el titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, de los cambios bruscos de temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la región.

De las 100 personas que se reciben diariamente, un 30 por ciento acude por afecciones gastrointestinales, un 40 por ciento por problemas respiratorios y el resto, por diversos malestares, como las alergias.

José Antonio Adame, destaco el hecho de que los padecimientos gastrointestinales se dan más en los niños, además de que se siguen presentando situaciones respiratorias, pese a que estamos en plena primavera, reiterando que los factores son los cambios bruscos de temperaturas los que están incidiendo en estos padecimientos.

“Si están en una casa fría y salen al calor y viceversa, se vienen los problemas respiratorios, las infecciones gastrointestinales se generan por las altas temperaturas que provocan que los alimentos se descompongan con mayor rapidez y el hecho de que la gente sigue comiendo en la calle”. Explico el director de servicios de salud.

Y agrego que las tolvaneras, muy clásicas de la región, son las que provocan las alergias y conjuntivitis, “todo esto porque el clima es muy cambiante. Y luego se presentó frío por la granizada que cayó este fin de semana”. Expreso.

El funcionario sostuvo que cuentan con el medicamento suficiente para atender a la población,  luego de que les acaba de llegar un cargamento y están por recibir otro. El costo por caja de fármacos es de 12 pesos.

José Antonio Adame, reconoció que atienden a mucha gente que tiene IMSS pero que ante la tardanza de hasta tres meses que les dan para las citas, prefieren acudir a Salud Municipal, donde ante padecimientos sencillos son diagnosticados y salen con su medicamento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *