Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En busca de acelerar el proceso de solución ante la falta de agua en sectores con servicio administrado por SIMAS Rural, y como parte de un esquema de colaboración con el organismo, el Ayuntamiento de Torreón elabora un diagnóstico para establecer el tipo de intervención que habrá de realizar en apoyo a la ciudadanía y su resultado estará listo antes de finalizar la presente semana, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
«Estamos terminando el proyecto de la elaboración de unos pozos también de CEAS, de SIMAS Rural, para ver dónde se requiere esta rehabilitación de pozos y eso nos permita al final dar un mejor servicio a Torreón», apuntó.
En ese sentido, el edil indicó que según lo que arroje el resultado de los estudios, el Municipio no descarta invertir también en la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable.
«Esa es la parte que nos va a dar el diagnóstico, cuántos nuevos, si es uno o dos nuevos y cuántos tienen la posibilidad de rehabilitarse sin correr riesgo y que nos den, que valga la pena la inversión que se va a hacer».
Resaltó el edil que la inversión en rehabilitación comprende del 20 al 25 por ciento del costo que implica una nueva perforación, de ahí el interés de contemplar ese formato de atención.
Lo anterior se desprende del diálogo que el Ayuntamiento ha sostenido con SIMAS Rural, luego de la problemática que se registra en el oriente, donde la prioridad es la de solucionar y dotar del líquido a los habitantes del sector.