Por concluir obras del nuevo centro escolar “Bruno Martínez” de Gómez Palacio

Se espera que oficialmente se entregue al concluir el periodo vacacional de diciembre

Gómez Palacio, Durango.- la Subsecretaria de educación en la laguna de Durango, espera que la construcción del centro escolar “Bruno Martínez” ubicada en avenida Morelos y calle Escobedo de Gómez Palacio, concluya, antes de que se reanuden el próximo 9 de enero, las clases tras el periodo vacacional de diciembre.

De acuerdo con el titular de la dependencia educativa, Ulises Adame de León, los trabajos en la escuela registran un 94 por ciento de avance, con una inversión fue de 25 millones de pesos, “ya está prácticamente terminada, de hecho, ya fue entregada administrativamente a la directora, en un evento meramente informal”, expresó.

Agregó que estarán a la espera de que el gobernador el estado, de acuerdo con su agenda, visite la región para que realice la entrega oficial del nuevo plantel.

Dijo que la escuela cuenta con 12 aulas (antes tenía 15) que albergarán grupos de 30 alumnos cada una, revelando que también se registra un buen avance en el equipamiento, tanto de las aulas como del resto de los espacios con los que contará como la dirección.

Reconoció que aún falta algunos acabados, banquetas exteriores, limpieza y retiro de todo los escombros y tablas que montaron la construcción del nuevo edificio. “ya solo son mínimos los detalles que faltan”, indicó.

Cabe citar que la escuela fue derrumbada hace dos años cuando una copiosa lluvia dejo al descubierto los riegos que tenía el edificio, poniendo en peligro la integridad de alumnos, maestros y personal que ahí laboraba.

El 6 de febrero del 2023, se inició con la demolición total de la escuela y meses después empezó la reconstrucción del nuevo edificio.

Mientras tanto los alumnos que para entonces eral alrededor de 700 reciben clases en distintas instituciones educativas que fueron prestadas, lo cual agradeció Ulises Adame, quien al final se mostró confiado, que a corto plazo ya puedan regresar a su escuela, aunque en menor número.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *